Saltar al contenido
LOGO

Ventajas de importar y/o exportar en Colombia

    VENTAJAS

    En la actualidad en Colombia contamos con grandes medios para hacer negocios, pero ante a creciente competencia muchas veces nos vemos ahogados al no poder competir en la relación calidad precio que ofrecen otros proveedores. Es por ello que contamos grandemente con el factor de las importaciones y las exportaciones, tanto para internacionalizar nuestro producto como para poder trabajar con producto extranjero que podamos ingresar libremente al país.

    Existen gran variedad de ventajas a la hora de que importemos o exportemos. Una de esas ventajas es el poder jugar con la volatilidad del mercado para así poder sacar más provecho de negocio que estemos haciendo. 

    Te vamos a contar algunas de las ventajas de Importar y exportar productos a Colombia para que te motives a hacer este tipo de trámites tanto para tu negocio como para tu vida personal.

    • Mercado internacional y bolsa de valores. Una vez que conoces un poco sobre el mercado internacional entiendes y comprendes la importancia de estar al tanto de la bolsa de valores buscando indicadores de alzas de puntos en monedas de ciertos países, esto es importante ya que de esto depende el precio en que vendamos y compremos fuera del país porque al estar en constantes alzas y bajas en los precios de las monedas podemos tanto vender más costoso como comprar más económico si encontramos un pico favorable para nosotros.
    • Mayor facilidad de competencia. Sabemos que en ciertos productos los precios extranjeros son más económicos o elevados, por lo que podemos adquirir por medio de importación ciertos productos pudiendo tanto ahorrar un dinero como el ofrecer un precio más competitivo frente a otras tiendas, distribuidoras o almacenes de cadena. Para cuando buscamos algo de uso personal puede ser más sencillo aún, ya que no debemos hacer procesos más extensos de aduanas y trámites para declarar impuestos, esto porque es importación a nivel personal sobre cualquier producto por lo que si podemos esperar podemos obtener un mejor precio por un producto que probablemente sea mejor o que quizá no exista en Colombia 
    • Diversificación mercantil. Como se mencionaba en el anterior punto hay cientos de productos muy interesantes, prácticos y útiles que podemos necesitar, pero que no son comerciales en Colombia, es decir, que pueden existir más son extremadamente escasos o de segunda mano. Esto significa para los que importamos que extendemos las posibilidades de adquisición de ciertos productos que pueden ser de alta demanda lo que representa una gran ventaja.
    • Oportunidad de empleo. Al encontrar una posibilidad de negocio que se puede extender a varias sedes si se da con el éxito esto proporcionalmente también generará empleos con los cuales no solo ofrecemos variedad de productos, sino que también podemos ofrecer empleo a cierta cantidad de personas que lo necesiten.
    • Mayor facturación. Al importar o exportar podemos generar una mayor facturación nacional que de la mano de los impuestos lo termina beneficiando, ya que incrementa el presupuesto nacional por medio de la facturación e impuestos
    • Dar a conocer el producto nacional. Es claro que, así como a productos que no conseguimos en Colombia hay un sinfín de productos que para nosotros pueden ser comunes pero que a la esta del extranjero son especiales y únicas. Dicho esto, puede ser una gran oportunidad de negocio además de que daría a conocer el nombre colombiano en sus productos de mejor calidad 

    Las exportaciones e importaciones traen grandes beneficios si las sabemos manejas debidamente, es por eso que debemos de saber que y como hacer cada proceso y conocer un poco sobre las normativas o asesorarnos debidamente para así sacar el máximo provecho de este trámite 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *