Saltar al contenido
LOGO

Importación de vehículos

    vehiculos

    Colombia es un país con una gran variedad de gamas automotrices y existe un sinfín de marcas y modelos de VEHÍCULOS donde se puede elegir. 

    Sin embargo, para algunas personas esto no es suficiente, ya que hay ciertos vehículos que, por normativas, faltas de convenios o falta de interés no se exportan al país colombiano y es por eso que se inicia un proceso de importación de vehículo para poder tener un auto de ensueño y único

    El proceso de importación de un vehículo tiene muchas restricciones y normativas para garantizar la seguridad y mantener las normas de carretera y cuidado del medio ambiente. Es un paso a paso que tiende a ser costoso y largo más no imposible y restringido para todos aquellos buscando la importación de un auto especial.

    Paso a paso para la importación de un vehículo a Colombia.
    Si bien la normativa tiende a ser cambiante y se sujeta a constantes cambios y alteraciones es importante conocer los pasos básicos para así comprender y entender sobre el proceso tanto por las restricciones como condiciones que existen en este tema en particular. Es por ello que te daremos ciertos pasos básicos para la importación vehicular:

        1. Regulaciones por años y requisitos. Cuando hablamos del año del vehículo nos referimos al año de fabricación del mismo, actualmente en Colombia la normativa dicta que se puede importar legítimamente únicamente vehículos nuevos y de año vigente; es así como no se nos es posible importar vehículos con una antigüedad de menos de 30 años o de modelos anteriores al cursado siendo esta una de las principales limitaciones de importación vehicular.
          Por otro lado, encontramos que no todos los vehículos cumples con las especificaciones de seguridad, de cuidado medioambiental o directamente no tienen permiso para la circulación libre por todas las vías de la nación debido a sus características por lo que primeramente deberemos de revisar la viabilidad de la importación sobre un vehículo y la posibilidad de hacer el trámite.

        1. Preparación del vehículo para la importación. Una vez aprobado el proceso de importación por viabilidad hay ciertas normativas a seguir para poder continuar con el proceso. Uno de estos procesos es el de hacer una limpieza total y desinfección del vehículo tanto por dentro como por fuera para garantizar que sea desinfectado. Este proceso debe de hacerse por un centro especializado en esto para garantizar a las autoridades que el proceso fue realizado a fondo y eficaz.
          Además de esto se deberán de retirar absolutamente todas las pertenencias persónales del vehículo evitando la perdida en las mismas. Además de esto se deberá de retirar todo el combustible y líquidos riesgosos para evitar riesgos y accidentes.

        1. Envió del vehículo. Como paso final debemos de hacer el envío del vehículo lo cual consta de 3 pasos básicos para que sea eficaz o efectivo.
          1) hay que elegir una empresa para que se encarguen de hacer en envío de forma segura y pertinente haciéndose cargo de trámites y de gestiones de la importación
          2) hacer reservación y hacer llegar la respectiva documentación del vehículo y tramite a las autoridades pertinentes
          3) organizar el tiempo de llegada y reservar la recogida del vehículo en el punto especificado o bien dejar a cargo a la empresa para hacer en envío del vehículo al domicilio o ubicación deseada

      Estos son los 3 pasos básicos y más generales para hacer la importación de un vehículo, sin embargo, es mejor estar asesorados si es la primera vez que hacemos este tipo de importaciones. Estas asesorías pueden ser brindadas por un experto en el área o bien por parte de una empresa que se pueda encargar del proceso y documentaciones respectivas ahorrándote tiempo, dinero y estrés innecesario

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *