Saltar al contenido
LOGO

 Cuando es buen momento para importar

    importar

    La importación es un aspecto crucial del comercio internacional que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

     Implica la compra de bienes y servicios de países extranjeros y llevarlos a un mercado interno. La importación puede ser una empresa rentable, pero también conlleva riesgos y desafíos.


    La importación permite el acceso a bienes y materiales que no están disponibles en el país. Esto puede conducir a una mayor variedad y calidad del producto. Por ejemplo, un minorista de ropa puede importar telas de Italia o Francia para crear líneas de ropa de alta gama que no están disponibles en el mercado nacional. La importación también puede generar ahorros de costos y una mayor rentabilidad. Por ejemplo, importar materias primas de países con costos laborales más bajos puede reducir los costos de producción y aumentar los márgenes de ganancia. Además, la importación puede fomentar las relaciones internacionales y promover el intercambio cultural. Al importar bienes de otros países, las empresas pueden establecer asociaciones y establecer relaciones con proveedores y clientes extranjeros.

    ¿Ahora bien, cuando es el mejor momento para importar?
    en el mercado de la importación encontramos ciertos factores que resultan ser favorables en varios aspectos a la hora de realizar una importación. Estos beneficios pueden ir desde lo económico, como en la evolución de la demanda de productos y los tiempos de entregas de los productos encargados. ¿Pero cuándo es entonces el mejor momento para hacer un proceso de importación?

       

        • Demanda de productos. Un buen indicativo para hacer una importación es la de revisar regularmente que es lo que más demanda tienen en el mercado nacional en la actualidad. Esto significa que es lo que más se está comprando o pidiendo para así poder hacer un encargo internacional y así poder proveer el producto antes de que se haga ampliamente comercial y baje de precio.

        • Puntos de monetización. Una vez elegido el o los productos a importar es bueno estar revisando la monetización del producto para así sacar provecho de las bajas en la moneda extranjera y las alzas en la moneda local. Esto es algo muy simple de explicar y hacer, ya que es básicamente verificar el precio del producto que se nos ofrece y regularmente revisar si la moneda subió o bajo. El mejor momento para realizar la compra es cuando la moneda local está en un precio elevado o cuando la moneda extranjera está pasando por un periodo de bajas económicas.

        • Horarios. Al igual que la compra de un vuelo o la reserva de un hotel la importación y compra en el exterior suele tener horarios donde los productos se pueden conseguir más económicos. Algo a considerar que se puede tener muy en cuenta es la diferencia de horarios entre los países. Ya que dependiendo de país a realizar la importación puede ser horarios más avanzados o atrasados de los cuales podemos sacar ventaja en algunas ocasiones.

        • Temporadas del año. En las compras también existen las temporadas altas, bajas, festivos y semanas de altas promociones y liquidaciones. Es por ello que podemos estar pendientes y comprobar los calendarios internacionales buscando temporadas donde tienden a bajar de precio los productos. Por otro lado, podemos hacer nosotros mismos el ejercicio de hacer comparaciones de precios para así esperar a temporadas donde los productos que bajen de precio y así lograr economizar algo de dinero.

      El tema de importaciones tiene ventajas de las cuales podemos sacar provecho y más aún si conocemos estos consejos y tips. Una vez sabiendo como es el proceso de importación y más aún sabiendo como hacer con mayor facilidad sobre como sacar provecho y ventaja de las variables mercantiles podemos conseguir un próspero negocio si es el caso o una ventaja comercial en caso de la adquisición de productos para beneficio personal

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *